La unidad y aniversarios

Sobran razones para tomar de nuevo las calles este 12 de Mayo, sobran razones para seguir indignado y exigir a los que mal-dirigen este país que las cosas han de cambiar, sobran las razones para intentar no permitir que ganen los de siempre y paguemos el resto, sobran razones para protestar y negarnos a pasar por el aro y por supuesto sobran razones para no quedarse sin hacer nada. Hace casi un año la conciencia política y social despertó
en muchos de nosotros tras varios años de letargo y comodidad, la realidad superó a la ficción, es hora de seguir presionando para cambiar esta absurda y estancada realidad.

Cada uno tenemos nuestras ideas, cada uno pensamos diferente, pero la mayoría sabemos que de seguir las cosas igual, la desigualdad social acabará siendo un cisma que luego será muy difícil (si no imposible) de cerrar. Los caminos para evitarlo, para enderezar el rumbo de la sociedad pueden ser diferentes, solo es necesario que se avance en la dirección adecuada. No es momento de peleas entre los que quieren aportar algo, no es momento de hacer caso a las siglas, los nombres o el pasado ¿Qué importa qué caminos se sigan mientras su finalidad sea la misma? ¿por qué pelearse entre los que buscamos fines semejantes? Parece que repetimos los errores de los que nos quejamos. Como siempre he dicho, lo mejor es observar y pensar, y después de eso sacar nuestras propias conclusiones. Es un error asumir las ideas de otros, esa comodidad nos impide forjarnos las propias. No existen ideas universales, siempre habrá matices que aportar, pequeños o grandes flecos que abordaríamos de otra manera si esas ideas no nos fueran impuestas. Hay que ser crítico, pero ser crítico no significa destruir, sino todo lo contrario. Hay que saber sacar el jugo de lo que parece seco y podrido, hay que saber aportar a partir de lo que nos parecen aberraciones. Pero también hay que saber dejar evolucionar las ideas y proyectos de los demás, ¿para qué boicotear algo en lo que no estamos de acuerdo si su fin es el mismo que el nuestro? el tiempo siempre es juez y no necesita de un jurado popular para dictar sentencia. Todo lo demás es afán de protagonismo, burda demostración de poder y adicción al populismo.
Por esto hay que aunar fuerzas y participar en aquello que consideramos persigue un fin justo, debemos dejar los prejuicios y las siglas a un lado para luchar por lo que la mayoría creemos es justo, este sábado 12 de Mayo de 2012 ¡toma la calle!





Con toda esta verborrea no prentendo establecer cátedra ni mucho menos, solo pretendo que pienses un poco y actúes en consecuencia .Quizás haya escrito una sarta de tonterías o quizás simplemente se trate de una sucesión de palabras, pero si has pensado sobre ello, has analizado lo que he dicho, al menos habré cumplido mi objetivo.

¡Nos vemos el sábado en la calle!

Rutas 12 Mayo en Madrid






No hay comentarios:

Publicar un comentario