Juegoteca. Edge Days 2012

Tenía bastante apartada esta sección, pero creo que le voy a tener que dar más entradas. Qué mejor que una que explique un poco lo acontecido en los Edge Days 2012, para quién no sepa de qué va la vaina pues que entre en la página web del evento y lo vea.

Este año el lugar ya no fue el divertido parque de atracciones de Madrid
, sino un par de salones y una carpa en un hotel de la capital madrileña. Sobre las 10:40 llegamos a la entrada y nos marcaron con la pulserita mientras nos daban un par de revistas con información de diversos juegos.
Pulsera Edge Days


La primera impresión fue la enorme cantidad de gente que había agolpada sobre las mesas, rápidamente fuimos a apuntarnos a las demostraciones que más nos interesaban: Rex y Zombicide. El listado estaba casi completo, pero conseguimos un hueco para el domingo. Así que esquivando a gente y más gente nos fuimos apuntado a Bauhaus, El símbolo arcano, Mansiones de la Locura y Netrunner.
Mientras tanto pasamos a la zona de los juegos familiares y empezamos echando un Trogloditargh, para darnos unos golpes en la cabeza y despertar. Para quien no sepa de qué va el juego, consiste en dar instrucciones en idioma troglodita (ukungu, manungu y demás) a tu compañero para que vaya construyendo, con diversas maderas de distintas formas y colores, la imagen que tienes en tu carta, el equipo que antes lo construya gana. Es un party game que seguro a los más jóvenes les encanta y que puede estar bien como juego familiar.
Nosotros echando la partidilla al Trogloditargh (foto cortesía de Edge)

Tras apuntarnos al Kingdoms y como aún teníamos tiempo, aprovechamos para echar un Felix: el gato encerrado. Otro party game con una temática gatuna, pero la verdad que bastante entretenido. Es un juego de subastas pero que garantiza piques y momentos muy divertidos, totalmente recomendable si buscas un juego para sacar en las reuniones desenfadadas tanto familiares como de amigos no tan freaks.
Llegó el turno de echar El símbolo arcano, basado en temática Lovecraft, para los entendidos un Arkham Horror pero simplificado. El montaje es sencillo, los personajes a elegir son los mismos que en el Arkham y el juego se basa en tiradas de dados y elección correcta de los lugares a visitar y los hechizos a utilizar. Ayer al llegar a casa me lo descargué para Android y la verdad que está muy logrado, pero evidentemente no llega a la diversión que aporta el juego de tablero.
Después de ir a llenar el buche tocó una tarde completita. Comenzamos con un  Las Mansiones de la locura, también de temática Lovecraftiana pero esta vez más rolero, con tablero, miniaturas y máster. El juego es muy entretenido: abrir puertas, buscar tesoros, matar monstruos, resolver puzzles,etc.; el único pero es que el juego básico solo tiene 10 escenarios diferentes.
Probamos también un juego que tenían en primicia, Bauhaus (aún no editado), además estaban los dos autores del mismo. Con una temática totalmente diferente a lo que edge nos tiene acostumbrados la verdad es que nos sorprendió. Es un juego de estrategia lógica, con vallas y símbolos en el que los colocas según las cartas que vayan saliendo, promete pique para partidas de 2 jugadores y más azar al introducir un tercer jugador. Podríamos decir que es un buen juego para piques rápidos entre dos-tres personas.
Tocaba partida de Kingdoms y para allí que fuimos, las reglas sencillas siendo lo más complicado las matemáticas para contar los puntos. Se trata de un tablero lleno de losetas que cada jugador irá rellenando con castillos y modificadores positivos y negativos además de fichas especiales. Es estrategia pura y dura sin mucha complicación y partidas bastante cortas.

Samu si fue a probar el Netrunner mientras nosotros nos echamos unas cuantas partidas de Felix antes de huir a nuestros hogares. Eso sí, míticos Manzanas con ManzanasTigris & Euphrates que echamos por la noche.

 Momento Tigris


El domingo empezamos el día con una demo de Twilight Imperium:Rex, que a todos nos gustó bastante. Es un juego de batalla interestelar con una temática muy curiosa y que desconocía. La verdad que es uno de los que más me gustó de todo el evento, entra en mi listado de futuribles.Juego de estrategia militar, alianzas y traiciones.

Twilight Imperium:Rex

Después pasamos a la zona de torneos y aprovechamos una de las mesas libres para desenfundar nuestras pistolas con el Bang. Juego de cartas que nos recuerda a policías y ladrones, pero con temática del oeste, cartas más curradas y un mayor número de variantes. Divertido y un buen party game para esos amigos menos freaks.
Nuestra ilusión por jugar al Zombicide casi se ve truncada porque la lista en la que nos habíamos apuntado no era la adecuada, al final samu sacó un hueco para dos y Elia, Pan y yo nos fuimos a darle al Kingdoms. Al rato llegó Samuel con 3 sitios libes con lo que corrimos a sentarnos a matar zombies. El juego es divertido, los turnos no se hacen muy largos, es totalmente cooperativo y el matar zombies siempre gusta, ya sea a sartenazos o con cócteles molotov. Eso sí, necesitas una mesa bastante grande y prepararte para morir rápidamente si no cooperas con tus compañeros.

 Masacrando zombies 

En resumen, un gran fin de semana, con muy buena compañía, con el Castillo del Diablo bajo el brazo y con ganas de que lleguen los Edge Days 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario